Esta es la increíble historia que se desarrolla en el Metal Slug y que no conocían


El Metal Slug es uno de los juegos de video más emblemáticos, ya que marcó a toda una generación que se insertaba en el amplio mundo de las consolas. A varios años de su lanzamiento -1996-, sigue poniendo nostálgico a más de uno y demostrando por qué no pasa de moda.




Pero cuántas veces hemos jugado al Metal Slug sin saber de qué demonios se trata, hay cosas evidentes como por ejemplo que es una guerra en la que dos armadas pelean entre sí, pero, ¿sabes por qué?, y ¿cómo se desarrolla la historia? La historia comienza cuando un escuadrón llamado Peregrin Falcons debe frustrar los intentos de golpe de estado que pretende el General Morden, líder del Ejército Rebelde y principal antagonista de la serie.

  gif metal slug

Aquí te presentamos la historia completa de uno de los juegos más conocidos en la historia de los Arcade. Existe una organización llamada la Armada Regular, que se dedica a combatir el terrorismo y otras cosas de caos mundial. Dentro de esta unidad se encontraba un personaje muy influyente llamado Donald Morden, conocido por ser duro y eficiente en sus misiones.

General Morden

General Morden

La organización empezó a tener problemas de corrupción y todo comenzó a marchar mal, fue así que en un bombardeo el hijo del General Morden es asesinado. Al enterarse que la muerte de su hijo pudo ser evitada y que la causa fue la negligencia de la Armada, Morden quiere acabar con la corrupción de la Armada Regular. Para ello, recluta los restos de unidades extintas, conoce a gente enojada con el gobierno, entre ellas a su mano derecha Allen O’Neil y con ellos funda la Armada Rebelde cuya función es terminar con la Armada Regular.

Allen O’Neil

Allen O

La Armada Regular desarrolla una arma letal reclutando a los mejores científicos, ya que al experimentar ataques de los rebeldes quedaron incapaces de defenderse. Después de varios prototipos, el arma letal es creada para combatir a los rebeldes: el Súper Vehículo 001 apodado como Metal Slug.

Súper Vehículo 001 gif

  Morden se entera de este proyecto a través de espías en la Armada Regular y comienza una operación para robar el prototipo del Súper Vehículo y lo consigue. La Armada Regular queda indefensa y es entonces que llaman a dos de sus mejores elementos: Marco Rossi y Tarma Roving para crear el Peregrin Falcons a fin de que recuperen las unidades robadas, capturen al General  y evitar un golpe de estado masivo y la creación de un Nuevo Orden Mundial.

Marco Rossi

Marco Rossi



gif marco rossi

Tarma Roving

Tarma Roving Tarma Roving gif

 Estos personajes demuestran ser elementos muy efectivos en la guerra contra la Armada Rebelde, recuperando unidades o destruyéndolas. Marco y Tarma vencen al General Morden y lo capturan destruyendo su helicóptero. Lo encierran en una cárcel de máxima seguridad y la paz vuelve a la Armada Regular. Sin embargo, el General se escapa de la prisión y contacta a los marcianos y a su líder Rootmars para que le ayuden a destruir la Armada.

  Rootmars


Mientras tanto en la Regular se encuentran preocupados ya que no se sabe nada acerca del general y ven muy seguido avistamientos de ovnis, así que contactan a la Unidad Sparrow, que está especializada en investigar de manera discreta para no causar pánico.

  gif rootmars

 Los mejores elementos de esta unidad son Eri Kasamoto y Fio Germi quienes se unen a Marco y Tarma para investigar sobre el General.

Eri Kasamoto

Eri Kasamoto

Fio Germi

Fio Germi

 Entre los cuatro soldados logran derrotar los puesto tomados por las fuerzas de Morden. Eliminan aviones, carros rojos, gusanos escaladores, tanques con patas, submarinos, tanques gigantes, gollums y a Allen O’Neil, quien termina por ser devorado por una ballena. Morden es ayudado por sus aliados marcianos, pero eso no evita que los soldados lleguen a él. Es en este momento que el plan del líder marciano Rootmars se descubre: sólo utilizaba a la Armada Rebelde para enfrentarse a la Armada Regular y cuando las dos estuvieran debilitadas los marcianos aprovecharían para acabar con las dos, y de ésta manera tener a la Tierra a su total disposición.


  gif metal slug

gif metal slug Traicionan entonces a la Armada Rebelde y secuestran a Morden. Los marcianos comienzan el ataque y es entonces que la Armada Rebelde al verse traicionados unen fuerzas con la Armada Regular para terminar con los marcianos. Al debilitar a los marcianos, estos deciden irse pero no sin antes destruir la Tierra ya que su misión fue fallida. La nave de los marcianos es destruida y Morden es liberado y la Tierra es salvada. Sin embargo los marcianos no se quedaron con las manos cruzadas, raptan de nuevo al General Morden y lo suplantan, es decir, un marciano toma el lugar del General para poder dirigir a la Armada Rebelde. Mientras que los marcianos están en la Tierra pasan cosas sobrenaturales como calamares gigantes en las playas, meteoritos caen y transforman a la gente en zombie, plantas carnívoras desarrollan pies, en las cuevas nacen gusanos gigantes y aparecen los caracoles gigantes también. Los 4 soldados son dados a la misión de investigar todos estos acontecimientos. Cuando localizan al General y se enfrentan a él, lo derrotan y se dan cuenta del plan de los aliens, quienes al ser derrotados en Metal Slug 2 se dieron cuenta que para derrotar a los regulares necesitaban la calidad de soldados que ellos tenían y así raptan y clonan a uno de ellos, para iniciar un ejercito de clones con las habilidades de los soldados.

  google.com.mx metal_slug_3___root_mars_by_noyoonho-d81tlyg


La armada Rebelde y la Regular unen nuevamente fuerzas para ir al espacio y rescatar al soldado y al General y el héroe caído. De camino, el jugador llega a la nave, rescata al general y se encuentra con la mente maestra detrás de los hechos de Metal Slug 2 y Metal Slug 3, Rootmars. Es una versión gigante de los marcianos, tiene un cerebro protegido por una cápsula y está conectado por mil tubos a una nave para poder controlar a todo su ejército sin levantarse.

  gif metal slug

La Armada Regular comienza a atacar, desesperado Rootmars comienza a hacer molas de energía para matarlos pero no lo logra y aparentemente termina siendo derrotado. Al final nuestros héroes logran rescatar a su amigo, todos salen de la nave y han sobrevivido, pero Rootmars no se iba a quedar cruzado de brazos, se desconecta de todos los tubos y ha salido de su nave para acabar con todos nosotros. Encuerado y sin alguna cápsula que proteja su cerebro, el alienígena ataca a los humanos con poderes que vienen desde su cabeza, su fuente de poder, no es difícil para los humanos saber cuál es su punto débil, así que comienza una batalla mientras vamos en caída libre.

  Rootmars gif

 Al final, Rootmars muere, le explota la cabeza, la Armada Regular salva a la Tierra y el general Morden escapa con algunas naves que encontró por ahí y la paz regresa al mundo. Después de este juego salen otros dos o tres juegos más, pasan muchas cosas, el general desaparece y nadie sabe dónde anda, después Tarma y Erin descansan y entra Trevor Spacey y una mujer de nombre Nadia Cassel, pero no fueron agregados en posteriores juegos. Eri y Tarma regresaron en el quinto juego. Así es como transcurre la historia que bien vale la pena conocerla, para tomarle más sentido a cada una de las batallas y, por qué no, sentirse como un verdadero integrante de la Armada Regular. 

  Fuente:LGDV

Entradas populares