El dinero activa nuestro cerebro, especialmente cuando los demás reciben menos

Seguro que en alguna ocasión más de un trabajador se ha fijado en lo que cobra su compañero, y dependiendo de la cantidad aparecen determinados sentimientos, envidia o celos, resignación, alegría (en pocos casos), etc. Pero qué ocurre en nuestro cerebro cuando ganamos más o menos que otro, ¿se activa nuestra actividad cerebral ante el dinero?

Un estudio elaborado por científicos alemanes pertenecientes a la Universidad de Bonn, nos muestra las distintas activaciones neuronales dependiendo de cada caso.
A través de resonancias magnéticas tomográficas, técnicas por las que se obtienen imágenes resultantes de la energía que libera el cerebro gracias a un campo magnético, se analizó la actividad cerebral de 38 sujetos. Estas personas debían realizar determinadas tareas a las que prometieron una recompensa económica una vez finalizadas. Las tareas consistían en reconocer un número dibujado mediante puntitos que aparecía en un monitor, se formaron 19 parejas que debían realizar esta tarea, tumbados frente al monitor en cuestión.
Las respuestas se premiaban con una cantidad económica que podía variar desde los 30 hasta los 120 euros. Cada respuesta acertada era comunicada al momento, al igual que el importe obtenido. Al parecer, quienes recibían más dinero mostraban más actividad cerebral que quienes recibían menos dinero. Cada respuesta acertada y errada por el compañero, producía en el acertante una actividad mayor y dependiendo de si acertaba, fallaba o acertaban ambos participantes, la actividad fluctuaba.
El dinero es un estímulo y eso lo sabemos todos, el estudio no hace sino corroborar el gran poder que ejerce el vil metal. Los datos del estudio han sido publicados en la prestigiosa revista científica Science.

Fuente:Xataka

Entradas populares