10 Mapas antiguos que no deberían existir


Entre los numerosos hallazgos a través de los años, los investigadores de todo el mundo se han tropezado con ciertos descubrimientos que nunca deberían haber sido hechos. Algunos de estos descubrimientos contradicen directamente las creencias y historias establecidos por los estudiosos de la corriente principal sobre la humanidad, sus orígenes y las antiguas civilizaciones que poblaron nuestro planeta en el pasado distante.


Numerosos mapas descubiertos en el pasado son indicativos claros de que la historia que se cuenta hoy en día por los estudiosos esta incompleta, y que hay numerosos eslabones que faltan en nuestra historia. Estos "eslabones perdidos" están siendo reunidos por estos increíbles mapas antiguos que demuestran que una civilización avanzada habito nuestro planeta hace mucho de lo que los expertos de la corriente principal creen.

Una reproducción del mapa Zeno de un libro de 1793.

Publicado alrededor del 1380, el enigmático Mapa Zeno muestra con precisión las costas de los países de hoy en día, como Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Escocia y Islandia. Misteriosamente, este antiguo mapa también muestra la latitud y longitud exacta de un número de islas en nuestro planeta. Este es un gran enigma ya que el dispositivo necesario para medir la longitud, el cronómetro, no se inventó hasta 1765. Si esto no es suficiente misterioso, el mapa Zeno también representa a Groenlandia libre de glaciares, lo que significa que de alguna manera, alguien lo trazó antes de la la era de Hielo.

El Mapa Caverio. Creado en 1502, este mapa no representa características inusuales como los otros mapas, pero tiene un detalle muy extraño. El mapa Camerio utiliza una rejilla esférica, a pesar de que la gente en la Edad Media todavía creían que nuestro planeta era de hecho, plana.

Mapa de Ibn Ben Zara (1487).

Otro mapa impresionante es sin duda alguna el Mapa Iehudi Ibn ben Zara. Creado en 1487, el mapa muestra restos de glaciares en Gran Bretaña, incluso también representaciones muy detalladas de las islas en los mares Mediterráneo y Egeo. Hoy en día, todavía existen estas islas, pero debido al aumento de los niveles de agua, estos ahora están bajo el agua.

Mapa del mundo de hacı Ahmet: Un mapa completo y perfecto que describe el mundo entero.

El Mapa Hadji Ahmed, publicado en 1559, muestra delineaciones increíblemente precisas de la costa occidental de América del Norte y la Antártida. Lo que es aún más increíble es el hecho de que este antiguo mapa muestra un puente de tierra conectando a Siberia y Alaska, lo que indica que se originó en un momento en que el puente estaba todavía presente.

El mapa Hadji Ahmed.

Publicado en 1737 por Philippe Buache, el Mapa Buache se cree que ha sido creado usando mapas mucho más antiguos. Este gráfico muestra a la Antártida mucho antes de que el continente 'helado' fuera, de hecho, descubrierto. Curiosamente, al igual que muchos otros mapas antiguos, este representa también con precisión la Antártida sin hielo. El mapa Bouche también posiciona con precisión las Islas Canarias. El mapa publicado en 1737 también muestra el esquema correcto de la meseta bajo el agua en la que se encuentran las islas. Esto significa que la fuente del mapa usado para crearlo se baso en una inspección de la forma antes de que los glaciares se derritieran y se elevaran los niveles del océano. Aún más interesante es el hecho de que el mapa Buache muestra el canal que divide el continente de la Antártida en dos masas de tierra.

Creado en 1502, la Carta de navegación de Harry king muestran ríos del norte siberiano desembocando en el océano Ártico, que están ahora bajo el hielo. Curiosamente, también representa restos glaciares en los países bálticos y describe con precisión el antiguo canal de Suez. Este increíble mapa también muestra lo que hoy son las enormes islas en las partes del sudeste de Asia, pero unidos por la tierra, lo que indica que geológicamente hablando, los mapas fueron creados cuando la Tierra se veía muy diferente.

El Mapa del Norte por Ptolomeo representa láminas de glaciares que se mueven a través del sur-centro de Groenlandia. También representa glaciares en retroceso desde la actual Alemania (norte) y partes del sur de Suecia. Otro mapa que indica un tiempo diferente en la Tierra.

La Carta de Navegación King Jaime fue creado en 1502, y describe con precisión partes del desierto del Sahara mostrandolo de manera muy diferente de lo que es hoy: con tierras fértiles, enormes lagos ríos y lo que parecen ser ciudades antiguas. De hecho, el Sahara era, en el pasado distante, una tierra fértil lleno de vida animal y bosques.

El mapa del mundo Finé Oronce (1534).

El Mapa del Mundo Oronce Finé creado en 1534, es un gráfico cordiforme que muestra características de la Antártida cuando el continente no estaba cubierta por hielo. Aunque es otro mapa que muestra el continente antes de que fuera oficialmente 'encontrado', el gráfico también muestra al continente con ríos, valles y costas a la vez que representa la ubicación aproximada de lo que es hoy el Polo Sur.

El mapa de Piri Reis.

El Mapa de Piri Reis del año 1535 muestran parte de las costas de América, africana y la Antártida. La Antártida se representa en este mapa como si no estuvieran cubierto por los casquetes polares, sino más bien, con densa vegetación.

Inserción del mapa de Piris Reis (Amarillo), en una proyección acimutal de Lambert, con centro en el norte del Mar Rojo.

Pero lo más enigmático no es solo eso, sino que su precisión geográfica solo es comparable con las fotos generadas por satélites. Esto hace pensar que para su elaboración se usó tecnología espacial.


La existencia de estos increíbles mapas demuestra que en el pasado distante, antiguos exploradores tenían un sistema de cartografía muy bien desarrollada comparable en precisión con la que tenemos hoy en día. Los mapas también son evidencia de que alguna antigua civilización sabía la forma exacta y el tamaño de la Tierra, contrariamente a las creencias populares, y utilizó la trigonometría esférica, y elaborados y precisos cálculos matemáticos, como si hace miles de años, una civilización desconocida emprendió un proyecto de mapeo a escala mundial de todo el planeta como nadie lo ha hecho nunca.

Entradas populares