Vídeo muestra un viajero del tiempo usando un teléfono con cámara del siglo XXI durante un combate de boxeo en 1995



Durante décadas, el concepto de viajes en el tiempo y saltos temporales fueron relegados al mundo de la ficción representados en películas populares como Regreso al futuro y Terminator. Pero según el“crononauta” y abogado estadounidense Andrew Basiago, los viajes en el tiempo no sólo existen, sino que forman parte de la vida real. 



Basiago afirmó ser uno de los 140 niños que, a finales de los 60 y 70 años, participaron en un programa secreto llamado Proyecto Pegasus, el cual utilizaron los documentos no divulgados de Nikola Tesla para aprovechar algo que se llama “energía radiante”, una fuerza universal que curva el espacio-tiempo y permite el telentransporte en “tiempo real”, así como viajes en el tiempo. Incluso el controvertido abogado estadounidense aseguró tener pruebas fotográficas de sí mismo cuando era niño pocos días antes del asesinato de Abraham Lincoln en 1865.

Y después de todo, Basiago podría tener razón. Ya que viajeros del tiempo estarían dejando evidencias de “sus escapadas” por todas partes. En los últimos años Internet se ha inundado de vídeos e imágenes que para muchos son claras evidencias de la existencia de viajeros en el tiempo. Ahora un vídeo viral muestra un espectador en un combate de boxeo de pesos pesados que tuvo lugar en 1995 entre Mike Tyson y Peter McNeelyutilizando un teléfono con cámara del siglo XXI para tomar fotos durante la pelea. Según los teóricos de la conspiración, el vídeo es la prueba de la existencia de viajeros en el tiempo, sobre todo porque los teléfonos con cámara aún no estaban disponibles para el consumidor en 1995.



Una nueva evidencia de viajeros en el tiempo
El video, subido por primera vez a YouTube el 18 de septiembre de 2015, parece mostrar a alguien utilizando un teléfono con cámara para tomar fotos o grabar en video la pelea de pesos pesados entre Mike Tyson y Peter McNeely que tuvo lugar en Las Vegas el 19 de agosto de 1995, según The Inquisitr.
Las imágenes, que han sido vistas más dos millones de veces desde que fueron subidas a YouTube, han suscitado un intenso debate en las redes sociales, donde teóricos de la conspiración aseguran que se trata de un viajero del tiempo en el combate de boxeo de 1995, años antes de vendieran esa tecnología. O incluso podría ser un ser extraterrestre de una civilización tecnológica avanzada visitando la Tierra en ese tiempo.

Según dice la descripción del vídeo, se trata del combate de boxeo entre Mike Tyson y Peter McNeeley en Las Vegas de 1995. Alguien entre la multitud está tomando una foto con lo que parece ser un Smartphone o dispositivo con una cámara delantera en la década de los 90.
“No sé si es un viajero en el tiempo o no, pero nadie puede explicar qué cámara es; una cámara Casio QV-100 no puede ser porque no tiene color plata a la derecha, y no parece que esta cámara tenga una línea de color negro debajo de la lente”, concluye la descripción del vídeo.
Pero los escépticos no están de acuerdo con la teoría que sugiere que se trata de un viajero del tiempo, ya que señalan que la mala resolución de las imágenes hace que sea imposible determinar con precisión el objeto que utiliza la persona. Otros escépticos dijeron que en 1995 había cámaras disponibles de apariencia similar como la que sostiene la persona en el vídeo. Según el portal web Snopes, también conocida como Urban Legends Reference Pages, mencionó que el misterioso objeto podría ser una cámara digital Casio QV-10 o una Logitech Fotoman, que en esos momentos estaban a disponibles en cualquier tienda de electrónica.

Sin embargo, los conspiranoicos se defienden asegurando que las características visibles del misterioso objeto no coinciden con los de una cámara digital Casio QV-10, y mucho menos con la Logitech Fotoman. Además de que no hay información que sugieran que incluso las personas más ricas tuviesen pequeños teléfonos con cámara.
Y las imágenes no dejan lugar a dudas, el primer teléfono con cámara fue vendida en el año 2000 en Japón, aunque algunos expertos creen que ya estaba en el mercado a finales de 1999. El vídeo es del 19 de agosto de 1995, 4 o 5 años antes de que cualquier persona pudiera disponer de uno de estos teléfonos.
¿Se trata de un Smartphone utilizado por un espectador cerca de la primera fila? ¿Las imágenes son una evidencia de un viajero del tiempo?


Entradas populares