7 avistamientos OVNI en antiguas obras de arte


Aunque la modernidad, especialmente a través de la ciencia ficción, los popularizó, es cierto que los testimonios sobre avistamientos OVNI no son exclusividad de nuestro tiempo. Especialmente a través de las artes plásticas, la historia humana ha retratado el fenómeno OVNI en diversas escenas. Hoy presentamos algunas de las más enigmáticas.


· -La Anunciación con San Emidius (1486): la obra de Carlo Crivelli muestra cómo un haz de luz desciende sobre la Virgen María, procedente de un disco nuboso en el cielo, representando la Inmaculada Concepción.

-Prajnaparamita Sutra (siglo X): también los textos sagrados orientales, en este caso el Ramayana, describen naves circulares, llamadas Vimanas, que vuelan como el viento y emiten un curioso sonido.
(imagen central)

-La Crucifixión de Cristo (1330): en esta clásica obra de la iconografía cristiana se observan dos curiosos objetos voladores, piloteados por sendos personajes vestidos con lo que parece ser trajes espaciales.
3
-El bautismo de Cristo (1710): este cuadro del pintor Arent de Gelder retrata un objeto discoidal, brillando en el firmamento, desde el que descienden varios haces de luz hacia la escena del bautismo de Cristo.
4
-El milagro de la nieve (1428): el artista Masolino, representó una inusitada nevada sobre Roma, en pleno verano del siglo IV de nuestra era. La curiosa escena muestra a Jesús y la Virgen María sentados en una nube discoidal, escoltados por una formación de pequeñas nubes similares.
5
-La Virgen de San Giovannino (1495): el cuadro muestra un objeto volador que pasa tras el hombro de la Virgen María. Mientras tanto, en la escena aparece un hombre que lo observa y un perro que parece ladrarle.
6
-La Glorificación de la Eucaristía (1600): el pintor Ventura Salimbeni pintó a Jesús y Dios manipulando un objeto esférico del que parecen emerger algunas antenas, lo que ha despertado todo tipo de hipótesis, desde viajes al futuro, hasta naves espaciales en la antigüedad.


Fuente: supercurioso.com

Entradas populares