¿Poco que hacer en Chrome OS? Las aplicaciones Android podrían llegar con la apertura de Google Play


Aunque su éxito de mercado es bien diferente, llevamos toda la vida anticipando una convergencia de los dos sistemas de Google: Chrome OS en el escritorio y Android, principalmente en dispositivos móviles. Con las noticias que compartimos podemos decir que las líneas que los separan se vuelven más difusas.

La compañía del buscador ya estuvo trabajando en la forma de llevar aplicaciones Android a Chrome OS - Vine, Evernote, o Duolingo- , buscando darle una nueva vida al sistema operativo con menos títulos, lo quiso hacer a través de un proyecto llamado ARC (App Runtime for Chrome). Desgraciadamente esa iniciativa era cerrada a ciertos desarrolladores.
Ahora suena a que los millones de aplicaciones disponibles en Android van a llegar a través de la Play Store. No hablamos de herramientas para transformar aplicaciones en títulos que se puedan colgar en la Chrome Web Store, hablamos de acceso directo a la tienda Android.
D8fjapx 980x651
Nos tenemos que ir a Reddit para encontrarnos con las primeras pruebas de este trabajo, desvelándonos que en las configuraciones de la versión 51 de Chrome OSha aparecido algo así como un “habilitar aplicaciones para ser ejecutadas en tu portátil”, en un menú relativo a “aplicaciones Android”. Esta versión del sistema solo estaba disponible en el canal de desarrolladores.
En las capturas que adjuntamos se puede ver el cuadro de dialogo que te invita aabrir la puerta de Google Play Store desde un ordenador Chromebook. Ya os podéis hacer a la idea de los contenidos que pueden llegar con facilidad: juegos, libros, películas, canciones, herramientas, etc. Vale, muchos ya son servicios accesibles vía web, pero creemos que puede tener sentido una versión nativa.
¿ROMPIENDO BARRERAS ENTRE CHROME OS Y ANDROID? PARECE QUE ESTAMOS MÁS CERCA
Obviamente Google no ha confirmado nada de esto, y puede que lo que estemos viendo no sea más que un test, una prueba para algo que posiblemente no vea la luz pronto. Nosotros seguimos pensando que las aplicaciones universales y el contenido común tienen mucho sentido, y a Chrome OS le puede sentar muy bien cualquier ayuda.


A mediados de mayo tendremos la cita anual con este tipo de novedades, elGoogle I/O 2016, supongo que allí saldremos de dudas.

Entradas populares